Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El “Tráiler de la Mujer” en los Valles

Brindará estudios gratuitos.

El “Tráiler de la Mujer” estará en los Valles para brindar servicios de mamografía, test de Papanicolaou y test de HPV. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta región de Tucumán. El móvil parará en Amaicha del Valle el martes 17 y el miércoles 18, y luego en Tafí del Valle, el jueves 19 y el viernes 20.

Para las mujeres que quieran atenderse hay una serie de requisitos. Para el servicio de mamografía, las pacientes deberán ser mujeres de 40 a 69 años de edad con antecedentes de cáncer de mama a partir de los 35. Las mujeres embarazadas o que estén amamantando deberán dejar pasar un año para poder realizarse dicho estudio.

Para realizarse el test de Papapnicolaou, las pacientes deberán tener de 25 años en adelante. No deben haber tenido relaciones sexuales hasta 48 horas antes del estudio. Tampoco pueden estar durante su período menstrual. En cuanto al test de HPV, las pacientes deben tener de 30 a 65 años. No se lo pueden realizar mujeres sin útero. Es importante no haber tenido relaciones sexuales las 48 horas antes y que hayan pasado al menos 3 días del último sangrado del período.

Es necesario llevar DNI o fotocopia del mismo. En Tafí del Valle el tráiler se ubicará en la Avenida Perón, antes de llegar al Puente de La Banda. Para turnos e informes está disponible el número 3816092265. También pueden dirigirse a la oficina de la concejal Jessica Yapura Astorga.

El objetivo del móvil es detectar patologías a tiempo para que puedan ser tratadas. Los servicios son gratuitos y no se necesita una orden para poder hacerse. El proyecto corre por parte del Ministerio de Salud Pública y a través del legislador Jorge Yapura Astorga, ex intendente de Tafí del Valle.