Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Las obras en el hospital de Tafí del Valle avanzan a paso firme

El director de la institución y Luis Medina Ruiz recorrieron las tareas.

Una localidad de la provincia de Tucumán está reformando su hospital. Esta es la ciudad de Tafí del Valle, que desde hace algunos meses se encuentra con el servicio médico reducido por las obras que se están llevando a cabo en su nosocomio. Este jueves por la tarde, las tareas recibieron la visita de Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo medico de Salud.

El establecimiento brinda un servicio completo a la comunidad con especialidades como clínica, pediatría, cirugía, cardiología, neurología y demás actividades. El área de influencia cubre desde Santa Lucía hasta el infiernillo, con un promedio de 12 mil habitantes. Las guardias se prestan las 24 horas los 365 días del año, con un sistema completamente informatizado.

En cuanto a la llegada a la ciudad, Medina Ruiz afirmó: “Estamos contentos con esta visita, este es un hospital cuidado y ordenado que es lo que queremos en nuestro Sistema de Salud. Comienza la temporada de verano en los Valles Calchaquíes y el área operativa se prepara para brindar una mejor calidad de atención a sus vecinos y turistas. Es por eso que hablamos de cómo reforzar la atención aumentando los insumos y el recurso humano”.

El director del nosocomio, Alejandro Bonari destacó: “Pudimos recorrer con el doctor Medina Ruiz los servicios nuevos que estamos por inaugurar que son: el banco de sangre, la morgue y las refacciones que se están realizando en algunos baños. Además hablamos del Plan Verano para coordinar las medidas necesarias para poder dar un buen sostén de salud”.

Por último, la licenciada en Trabajo Social, Delia Durán expresó: “Los Menhires funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas y que está ubicado al lado del Hospital de Tafí del Valle. Atendemos pacientes de 0 a 94 años y tenemos especialidades de: kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, educación física, trabajo social, psicología y médica fisiatra. El servicio tiene más de 5 años fue inaugurado en junio del 2014”.