Este viernes, se dio una nueva asunción en la provincia, pero, esta vez, no fue una persona política. La ceremonia fue con el motivo del inicio de un nuevo período de mandato de Walter Fabián Soria a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, por el período 2019-2023. En la ceremonia estuvieron presente distintos funcionarios provinciales.
La Universidad Tecnológica Nacional en su Facultad Regional de Tucumán, dispuso que el Ingeniero Walter Fabián Soria sea nuevamente el decano de la institución por cuatro años más. En el mismo dio un breve discurso y expresó: “Todos los esfuerzos en materia educativa tienen sus frutos. Hay que permitirse discutir y aceptar el fracaso cuando las cosas no salen bien, siempre respetándonos, y valorándonos”.
Además de destacar de que la ceremonia de este viernes “fue una fiesta de la democracia, habló del convenio que llegó la Casa de Estudio con el gobierno de la provincia minutos antes de la asunción. “El objetivo es que estos jóvenes puedan estudiar en el interior. Si bien es cierto que el Boleto Estudiantil es una herramienta muy potente que lo usan mucho nuestros estudiantes, pero cuando el volumen de estudiantes es alto es conveniente que se lleve en cada ciudad”, afirmó Soria.
En la ceremonia estuvo el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo que luego de tomarle la jura al decano expresó: “Como Gobierno de la Provincia vinimos a acompañar al flamante decano en esta nueva etapa de conducción en la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán y comprometernos a seguir trabajando juntos”.
Además, mandatario destacó: “Desde la Legislatura somos facilitadores y colaboramos para que las cosas se hagan realidad. Apostamos fuerte en educación, tal como lo hicimos con el Boleto Estudiantil. El convenio que firmamos se trata de una extensión áulica en Concepción. Esto significa que los chicos del interior no tendrán que trasladarse a la Capital”.