Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Juan Pablo Lichtmajer
Foto: Juan Pablo Lichtmajer

Información general

Tucumán cumplió con los 180 días de clases

El Ministerio de Educación organizó un acto para celebrar el logro.

Este viernes, 13 de diciembre, todos los niños y adolescentes de la provincia terminaron sus obligaciones escolares, y salieron de vacaciones. En este año, Tucumán pudo cumplir con los 180 días de clases dispuestos a principio de año. Esto fue digno de festejar para el gobierno y el Ministerio de Educación organizó un evento en el teatro Mercedes Sosa.

En el evento, recién llegado de su gira por Buenos Aires, estuvo presente el gobernador Juan Manzur. Además acudieron a la cita el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la de Salud, Rossana Chahla; el de seguridad, Claudio Maley, también diferentes intendentes y funcionarios municipales.

El mandatario de Tucumán tomó la palabra y expresó: “Hoy es un día de fiesta en Tucumán. Por cuarto año consecutivo cumplimos con los 180 días de clases que establece la Ley Nacional 25.864 para garantizar la calidad y equidad educativa en todo el país. Gracias a nuestros maestros y estudiantes por el enorme esfuerzo y dedicación. Este era el objetivo y habla a las claras de la prioridad que hay. Las sociedades más avanzadas en el mundo son las que apuestan a la educación”.

Además, el gobernador de Tucumán agregó: “Este nuevo logro es fruto de un esfuerzo conjunto y coordinado entre Juan Pablo Lichtmajer, su equipo del ministerio Educación y los educadores de las escuelas. Ya nos empezamos a preparar para el 2020. Hay que acondicionar las escuelas y en algunos lugares donde la situación no está fácil hay que mantener abiertos las establecimientos para asistir a los grupos sociales más vulnerables”.

Por último, Lichtmajer destacó: “Es un día de alegría pero también de mucha gratitud a toda la familia educativa. La tarea educativa es colectiva. Nos espera un año más de hacer de Tucumán un lugar de diálogo. Con los trabajadores, con los docentes, con los alumnos. El mejor maestro es el ejemplo y queremos darlo, porque entendemos que este es el camino para concretar grandes objetivos”.