En estos últimos días del año todo gira en torno a las celebraciones. El gobierno de Tucumán viene trabajando para que los precios de los productos navideños estén a un precio accesible, teniendo en cuenta el contexto que vive el país. Este lunes, funcionarios de la Dirección de Comercio Interior se reunieron y llegaron a un acuerdo con el Centro Industrial de Panaderos.
Los precios de los productos para la comida de fin de año siempre son un dolor de cabeza para todo el mundo. La mayoría de las familias que festejan estas fechas se reparten los gastos, ya que si no se hace imposible. En Tucumán, desde hace algunos años la Dirección de Comercio Interior se encuentra con diferentes comerciantes para que los mismos sean más accesibles.
Los panaderos y el gobierno ya habían tenido un primer contacto para pactar los precios. En aquel encuentro el titular del Centro Industrial de Panaderos, Pablo Albertus, confirmó: “Es un gusto haber sido convocado para generar más ventas, con precios acordes a la situación que se está viviendo. En los próximos días tenemos nuevas reuniones con la DCI para que la gente tenga los productos navideños y también se reactiven las ventas en los distintos sectores”.
Este lunes se confirmó el acuerdo y Pablo Zeitune, subdirector de la Dirección de Comercio Interior explicó: “Estamos lanzando un listado de precios referenciales para las panaderías que están adheridas al Centro de Panaderos Industriales. Los artículos que tendrán un precio accesible para el consumidor son: pan de miga, pan francés, budín, pan dulce, pan chip, y pre pizzas“.
Por su parte, Albertus expresó: “A la hora de confeccionar el listado de productos se tuvo en cuenta a los que más se consumen en esta época. Al estar en locales que pertenecen al círculo se garantiza la salubridad de los productos. Se trata de precios económicos para toda la familia en más de 350 panaderías de toda la provincia, para que puedan pasar una felices fiestas”.