Estamos muy cerca de fin de año, diferentes cursos finalizan, y nuevos profesionales se suman al mundo de trabajo. Este martes se realizó el acto en conjunto de la policía de la provincia de Tucumán y el servicio penitenciario, donde se dieron los diplomas a 98 nuevos oficiales de ambas fuerzas. En el acto estuvieron distintos funcionarios del gobierno provincial.
La fiesta fue muy emotiva para los nuevos funcionarios de las fuerzas, la misma se realizó en el instituto General San Martín. En cuanto a la policía se trata de la promoción número 73 y en cuanto al servicio penitenciario es la 11. Todos los efectivos se recibieron con el título de oficiales subayudantes en la carrera Técnico Superior en Seguridad Pública.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvo presente y destacó: “Valoramos el esfuerzo de los egresados de la Escuela de Policía Instituto General San Martín. Destacamos el esfuerzo de los padres. Hicieron mucho sacrificio para que los chicos pudieran egresar. Estos chicos ingresaron para aprender y egresaron para servir a toda la comunidad de la provincia de Tucumán”.
Por su parte el jefe de la policía de la provincia de Tucumán, Claudio Maley dio explicaciones de los nuevos funcionarios y detalló: “Egresado 89 oficiales subayudantes de la policía y 9 oficiales subayudantes para el servicio penitenciario de la provincia. Estos ciudadanos han cumplido con el ciclo de formación y capacitación para estar al servicio de la comunidad”.
A su vez, el mandatario policial aclaró: “Todos los días se trata de trabajar en conjunto con otras instituciones del gobierno o civiles para resolver los problemas y revertir toda situación de violencia y generar una buena convivencia”. Además de los dos dirigentes antes mencionados, en el acto estuvieron el presidente de la Legislatura, Regino Amado y el vice Gerónimo Vargas Aignasse.