Este miércoles, la policía de la provincia de Tucumán realizó un nuevo golpe a una banda delictiva. La fuerza de seguridad desplegó un megaoperativo en distintos puntos de San Miguel con más de 300 efectivos afectados a los mismos. En total, fueron 28 allanamientos ordenados por la justicia donde se encontraron más de mil artículos tecnológicos.
Jorge Dib, director general de investigaciones de la policía habló luego de los operativos en el microcentro y destacó: “Hasta el momento se secuestraron 1.200 teléfonos celulares, unas 100 netbooks, y decenas de netbooks y CPU, tarjetas de memoria, chips, aparatos para desbloquear celulares, más de 200 mil pesos en efectivo, 100 dólares, una tumbera, y dos vehículos con pedido de secuestros”.
Los operativos fueron ordenados por el juez de instrucción de la IV Nominación, Raúl Cardozo. Primero se arrancó con 16 allanamientos en domicilios de la zona sur de la capital. Luego continuó en un comercio ubicado en avenida Roca. Para finalizar se allanaron locales de calle Salta, en medio del microcentro. Las personas que pasaban veían asombrados la gran cantidad de celulares que los efectivos secuestraban.
El comisario Dib explicó: “Se trata de una banda dedicada al robo agravado de celulares a través de la modalidad del motoarrebato. Los autores de los robos despojaban de estos elementos a sus víctimas y luego los volvían al mercado negro para su reventa. Por eso le pedimos a la gente que compre celulares en lugares habilitados y en empresas reconocidas”.
Por su parte, el jefe de la policía de la provincia de Tucumán, Manuel Bernachi aclaró: “Es importante que las personas que sean víctimas de robos de celulares realicen la denuncia porque la investigación tiene sus frutos, como en este caso, que en medidas de allanamientos se pueden recuperar celulares sustraídos. Además se logra desbaratar este tipo de bandas que tanto daño hacen a la sociedad”.