Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Grave incendio en la capital tucumana

El mismo empezó con un cortocircuito en una vivienda.

Este viernes, los ciudadanos de la capital de Tucumán vivieron momentos de tensión. En horas de la tarde, los vecinos del barrio Sur pudieron observar como los últimos pisos de un edificio de calle San Lorenzo estaba envuelto en llamas. El personal policial intervino de forma inmediata y pudo sofocar el mismo. Según las pericias la causa fue un cortocircuito.

Un joven que usa sillas de rueda estaba viviendo una tarde normal en su departamento, cuando vio algo que lo sorprendió. En ese momento, el chico observó como la zapatilla que su hermana estaba utilizando para cargar su celular se estaba prendiendo fuego. Intento apagar el mismo con sus propias manos, pero, como no pudo, pidió ayuda y llamó a la policía para advertir de la situación.

Entre que el chico dio aviso y la policía llegó al lugar, el fuego se extendió por los últimos pisos del edificio de calle San Lorenzo. Al arribar a la ubicación la fuerza de seguridad intervino rápidamente y evacuó a todos los habitantes de la torre. Según los primeros datos brindados por los bomberos no hubo ningún herido por quemaduras.

Lo que si hubo fueron personas afectadas por asfixia, entre ellas un hombre de 84 años que tuvo que se ayudado por civiles y efectivos para poder bajar de su vivienda y trasladado al Padilla. El sargento Néstor Guardia que trabaja en la Comisaría primera, sufrió un traumatismo en su muñeca e intoxicación con monóxido de carbono y fue trasladado al hospital Centro de Salud.

Las pericias de los bomberos determinaron que el incendio arrancó por un cortocircuito en la casa del joven antes mencionado. Los daños en ese domicilio fueron totales en una habitación y en el living comedor del lugar. Desde la fiscalía se dispuso que personal de criminalística y Defensa Civil inspeccionen el lugar, que fue desalojado y tiene custodia policial.