La cartera de Seguridad de la provincia a cargo de Claudio Maley dicta distintos cursos en el marco del programa Relaciones con la Comunidad. El pasado martes uno de estos finalizó y los alumnos del mismo recibieron su diploma en la Costanera Norte. Los mismos eran ciudadanos comunes y efectivos de la fuerza de seguridad que se egresaron con el título de Mediadores Comunitarios.
Luego de la entrega de diplomas, Maley aseguró: “Este es el primer grupo de personas que se han capacitado en lo que hace a la medicación. Queremos es estar presentes en la sociedad, interviniendo y resolviendo sobre todas las cosas, es un compromiso en el programa Relaciones con la Comunidad. Estamos haciendo es cumpliendo con las directivas de nuestro gobernador”.
A su vez, el ministro de Seguridad agregó: “Venimos realizando este programa en diferentes barrios, como ATE, Alejandro Heredia, Juan XXIII, y queremos trasladarlos también a Villa 9 de Julio. Vamos a determinar en qué sector vamos trabajar y llevar esta capacitación; aprovecharemos estos conocimientos adquiridos en este curso para replicarlos, con el objetivo de bajar los índices de violencia”.
La capacitación la dictó Marta Alicia Ramos, coach educacional y creadora de una red del instituto de Derechos Humanos por la Paz. En cuanto a este curso del Ministerio de Seguridad detalló: “Hoy estamos entregando certificados a los que se reciben como mediadores coach comunitarios, fue un desafío ahora se viene una segunda etapa que arrancara en marzo del próximo año, cuando se formarán como líderes comunitarios”.
La representante del grupo de mujeres EME, Gloria López aseguró: “Estoy muy feliz porque confiaron en mí y ahora podemos ayudar más a la comunidad, quiero agradecer al ministro de Seguridad, Claudio Maley, y a la subsecretaria Mariela. Antes yo no creía en mí y esto fue un avance en mi vida, hoy soy mediadora y puedo ayudar más a los vecinos en algún conflicto que surja”.