Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Violenta navidad en el hospital Padilla

Cinco personas quedaron detenidas.

La policía de la provincia de Tucumán tuvo mucha actividad en los días cercanos a navidad. En el hospital Padilla, se vivieron momentos de mucha tensión en las primeras horas de la mañana de este miércoles 25 de diciembre. Familiares de un paciente que ingresó a la guardia del nosocomio destrozaron la sala de emergencia, se escaparon y cuando los detuvieron, agredieron a la fuerza de seguridad.

Un joven ingresó al hospital Padilla de Tucumán alrededor de las seis de la mañana de esta navidad. Los familiares del mismo querían entrar con el individuo y la directora del nosocomio les dijo: “A la guardia solo va el herido, los demás esperan afuera”. Esto provocó la furia de las personas que empezaron a destrozar por completo la sala de espera.

El jefe de la comisaría II, Alfredo Díaz detalló: “Un familiar de un joven que era atendido en la guardia, se alteró y comenzó agredir a los médicos, se puso violento, tuvo que intervenir el personal del Destacamento del Hospital. A él se sumaron mujeres y destrozaron el vidrio de sala de shock. Al llegar estas dos personas se dieron a la fuga en una moto, la persecución finalizó en Avenida Jujuy y Rioja, cuando coalicionó con el vehículo policial”.

Luego de la detención la policía llevó al principal sospechoso de los hechos de violencia a la comisaría más cercana. En ese lugar lo esperaban nuevamente otra tanda de familiares, quienes intentaron impedir la detención del hombre. Una mujer arañó a un efectivo, este la detuvo el padre de ella reaccionó y agredió a otro agente. Segundos después llegaron otros uniformados y controlaron la situación.

La noticia se divulgó rápidamente porque personas grabaron la situación y las publicaron en las distintas redes sociales. La Fiscalía de Instrucción Criminal de la segunda nominación de la provincia de Tucumán intervino en el hecho. La misma dispuso que en las primeras horas de este jueves las cinco personas detenidas sean presentadas ante el juzgado para tomarles declaración.