Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Rossana Chahla habló del incidente del Padilla

Cinco personas habían quedado detenidas por los destrozos en el hospital.

En la mañana de navidad en el hospital Padilla se vivió una situación de extrema violencia. Una familia destrozó la sala de espera y cinco personas quedaron detenidas. La ministra de Salud Pública de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, habló sobre el tema en una rueda de prensa, este jueves y advirtió que: “Hay que respetar las instituciones”.

Este lunes, te informamos que un joven ingresó al hospital Padilla de Tucumán alrededor de las seis de la mañana, siendo la noche de Navidad. Los parientes del hombre quisieron entrar con él y, al no poder hacerlo, destrozaron toda la sala de espera del nosocomio. La policía pudo actuar rápidamente y luego de varios conflictos posteriores, pudieron detener a cinco personas.

La ministra de Salud de la provincia de Tucumán habló del suceso de esta Navidad y aseveró: “Fue un hecho lamentable. No podemos permitir que la sociedad actúe de esta manera; entre todos debemos tener el compromiso de tener una sociedad más pacífica, que pueda valorar las instituciones públicas. Tenemos que empezar a respetar las instituciones como debe ser”.

En cuanto a la actuación de la policía de Tucumán, la titular de la cartera de sanidad, Rossana Chahla aseguró: “Funcionó bien el protocolo, por eso quiero agradecer al personal de seguridad tanto pública como privada que actuó muy bien y al Ministerio de Seguridad de la Provincia que conduce Claudio Maley. Ya nos reunimos y coordinamos acciones para que en fin de año no vuelva a ocurrir esto”.

Por último, Chahla destacó: “Se pudo detener a las cinco personas involucradas para que paguen por los destrozos que han hecho. A las instituciones públicas tenemos que cuidarlas entre todos y no vamos a permitir que sigan agrediendo a la gente que nos está ayudando, a nuestros profesionales de la salud, que estaban trabajando como corresponde en un día festivo”.