Argentina tiene un índice muy alto de mortalidad por accidentes de tránsito y Tucumán ocupa el cuarto puesto a nivel nacional de fallecidos por esta causa. A raíz de esto, este fin de semana se realizó una actividad para intentar concientizar sobre este tema. El mismo estuvo orientado a conductores de auto, motos, y otros vehículos en distintos puntos de la provincia.
Norma Iglesias, directora del servicio de Enfermería del Siprosa aseguró: “En el hospital Padilla y en el Avellaneda, no solo se interactuó en los pasillos con los familiares de pacientes accidentados, sino además se dispusieron en los alrededores del efector con el objetivo de brindar recomendaciones sobre educación vial y un llamado a la reflexión sobre el uso del casco y el cinturón de seguridad”.
A su vez, la encargada del Siprosa destacó: “También en la Plaza Urquiza se situó el personal de enfermería del hospital Néstor Kirchner y las áreas operativas Ranchillos, Monteros, Lules y Famaillá con la meta de tratar de llegar toda la población ya que las causas de accidentes de tránsito, no son las mismas en Capital que en el interior de la provincia”.
Además, la funcionaria de la cartera que dirige la ministra Rossana Chahla agregó: “Cabe destacar que, durante las intervenciones, a las personas que transitaban con casco y solo dos a bordo de las motos, se les entregaba folletería y un pequeño presente, acompañado todo esto de la colorida presencia de los Payaterapeutas. Todo preparado para dar la mejor información”.
Por último, Iglesias confirmó: “Esto se da en el contexto de la víspera de fin de año donde el mensaje desde el Ministerio de Salud es ´Pasá la navidad con tu familia no en el hospital´. Fue de vital importancia la colaboración de los directivos de los diferentes hospitales ya que motivaron a su personal en la participación, el despliegue de los enfermeros y las iniciativas creativas que cada efector propuso”.