Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Silvia Elias de Pérez
Foto: Silvia Elias de Pérez

Tucumán

Silvia Elías de Pérez criticó el presupuesto de Tucumán

La senadora expresó su disconformidad por el dinero que se otorgará obras públicas.

El gobierno de la provincia ya tiene el presupuesto 2020 aprobado. En él, se estima un gasto total de más de 156 millones de pesos, de los cuales 147 millones corresponden a gastos corrientes. Esto asegura los salarios de los empleados tucumanos, pero no contempla grandes obras para este año. La senadora de Juntos por el Cambio por Tucumán salió al cruce por esto.

Silvia Elías de Pérez es una de las principales opositoras del gobierno de Juan Manzur y cada vez que puede expresa su opinión. La senadora ya había advertido el sistema de doble cuenta que hace poco se cambió y también tocó el tema de la viviendas en la provincia. En esta ocasión, la dirigente de Juntos por el Cambio salió al cruce por el tema del presupuesto.

En el presupuesto de Tucumán para el 2020 no se proyectan grandes obras y se dirige muy poco dinero para lo que serían construcciones para la comunidad. En este sentido, la senadora aseveró: “Sólo un 2% del gasto se destinaría a las obras públicas. A Juan Manzur no le importan los tucumanos que no tienen agua, que se inundan y que mueren a causa del estado de las rutas”.

Esta crítica se suma a la del diputado del mismo color político, José Cano, que la semana pasada expresó: “En Tucumán, el presupuesto del Poder Legislativo duplica al presupuesto que se destina al área social.Tenemos que ser eficientes en el gasto público. Y esto se tiene que acompañar en cada una de las provincias. Hoy tenemos más de 200 mercados nuevos que antes no existían.”.

Por su parte, Ricardo Bussi opinó: “El presupuesto de Tucumán en el año 1.998 era de 900 millones de dólares, el presupuesto para el 2020 es de 2.500 millones de dólares. Plata hay, lo que ocurre es que está pésimamente administrado. En aquel año había en Tucumán 44.000 empleados públicos, ahora figuran 90.000. El peronismo reventó al estado”.