Este fin de semana, el agua volvió a visitar a la provincia, y para algunos trajo alivio al calor que se estaba sufriendo en los últimos días. Pero para otros, el temporal causó nuevamente dificultades para los ciudadanos de diversos puntos de Tucumán. El Comité de Emergencia del gobierno de Juan Manzur impulsó operativos para solucionar este tema y evaluó los daños.
El servicio meteorológico nacional había emitido una alerta de tormentas intensas para todo el noroeste argentino y más que nada para Tucumán. Esto se cumplió y los vientos del mismo llegaron con mucha fuerza a distintas ciudades provocando caída de arboles, cortes de luz, anegamiento y otras dificultades que ya son habituales cada vez que llueve en el territorio.
En cuanto a esto, el Comité de Emergencias informó: “Se pudo conocer que se produjo un derrumbe de la ladera del cordón montañoso, a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 307, advirtiendo que no se produjeron víctimas. El tránsito vehicular en la zona se desarrolla con precaución y asistencia del personal policial de la Comisaría de El Mollar, mientras los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad remueven los escombros”.
Además, en su informe agregó: “El fuerte viento provocó la caída de árboles y alumbrado público en San Pablo. Allí, el Delegado Comunal y su personal trabajan en la zona. Según el detalle, el fenómeno arrancó cinco postes de alta tensión en predios de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Horco Molle y cayó un pino sobre el CAPS de la zona. En San Ramón, Bella Vista, el Área Social Municipal asiste a quienes sufrieron la voladura de techos de viviendas”.
Por último, Defensa Civil aseguró: “Desde la Dirección Provincial, a través del registro de llamadas recibidas en el 103, informaron que se registraron inconvenientes por cortes de energía eléctrica por más de dos horas en diversas ciudades de Tucumán. También se recibieron reclamos por caídas de arboles a causa de los vientos, voladuras de techos y algunas por el servicio de agua”.