Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuerza: Comunicación Tucumán
Fuerza: Comunicación Tucumán

Tucumán

Se hará una gran inversión en vías ferroviarias

Este viernes se selló la obra en casa de gobierno

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre Juan Manzur y la firma BTU SA, que se dedica al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería. El encuentro se llevó a cabo en casa de gobierno y se habló del tema de la reconstrucción de las vías ferroviarias en la zona este de la provincia de Tucumán. La inversión será de 700 millones de pesos y generará 300 puestos de trabajo.

Este proyecto beneficiará al transporte de carga y generará una interconexión con toda la zona del puerto Rosario, ya que se podrá transportar más de dos millones de toneladas de granos. Será una alternativa logística más económica y eficiente que el camión. Es una obra que quedó inconclusa del gobierno nacional anterior, que creará 300 puestos de trabajo y se invertirán 700 millones de pesos.

Luego de la reunión, el gobernador declaró: “Esto es un gran paso hacia adelante para los tucumanos. Estas obras representan trabajo y va a permitir que todos los productos del norte y del este tucumanos puedan tener una vía de salida a los puestos comerciales. Comenzamos el año de la mejor manera: Grandes obras de infraestructura para todos los ciudadanos”.

Por su parte, Regino Amado explicó: “Recuperar el ramal del ferrocarril Belgrano es muy importante para sacar nuestra producción con menores precios en el flete y así posibilitar una mayor competitividad y dar mano de obra porque la recuperación de las vías ocupará a tucumanos que viven en las Cejas, Garmendia y Obispo Piedrabuena. Se está comenzando a ver el movimiento y ayuda de la Nación a las provincias”.

Para finalizar, Carlos Mundin, director de la empresa que llevará a cabo el proyecto, detalló: “Es una obra de renovación de 40 kilómetros de vía que se va a desarrollar en los próximos 12 meses entre la zona de Las Cejas y Garmendia. Actualmente es un tramo ferroviario que no está operativo y será renovado de manera integral. Uno de los grandes beneficios será la interconexión con toda la zona del puerto Rosario, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora”.