Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los docentes salieron a protestar por las medidas de Manzur

Esto se generó luego de que el gobernador anunciara que se cancela la cláusula gatillo.

En la mañana de este lunes se oficializó la decisión de Manzur de sacar un paquete de medidas para bajar el gasto público de la provincia. Una de estas medidas no fue de agrado para a la gran mayoría de los tucumanos, ya que se canceló por un lapso de tiempo. La cláusula gatillo es la que determinaba qué es lo que debían recibir con el sueldo de diciembre. Los docentes no se quedaron de brazos cruzados y se autoconvocaron para protestar en frente de la casa de gobierno.

El gobierno de Tucumán quiere estabilizar las arcas de la provincia y es por esto que se implementarían las medidas de emergencia. Esto fue impulsado por el propio gobernador Juan Manzur, quien quiere seguir la misma línea que la nación. A pesar de esto, una de estas políticas traería mucha polémica ya que suspenderá la “cláusula gatillo” de diciembre de los empleados estatales.

En cuanto a esto y luego de las críticas, el gobernador de la provincia salió a dar declaraciones y aseguró: “En los dos últimos años, todas las erogaciones del estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación y por eso el gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas”.

La protesta fue encabezada por docentes afiliados a la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Los mismos re reunieron en la mañana de este martes y marcharon desde casa de gobierno, hasta la sede del gremio para rechazar la suspensión de la cláusula gatillo. Además, hubo cantos en contra del titular del sindicato, David Toledo, por ser “funcional al poder ejecutivo”.

Distintos usuarios de las redes sociales expresaron su enojo ante la medida del gobernador y le exigieron que de marcha atrás. UPCN también rechazó el recorte de la cláusula gatillo y declararon que les parece una “falta de respeto al trabajador”. Por su parte el Frente de Gremios Estatales avisó que irá a asamblea para tratar de mejor manera esta situación.