Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Los productores le dieron el visto bueno a la tarjeta alimentaria

Distintos funcionarios del gobierno llegaron hasta la localidad de Santa Rosa de Leales.

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández fue crear el plan “Argentina Contra el Hambre“. El mismo implementa una tarjeta alimentaria, que desde febrero empezará a circular en Tucumán. Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se dirigió hasta Santa Rosa de Leales y les explicó a los productores rurales los beneficios de la nueva forma de pago.

Luego del encuentro con los productores, el ministro de Desarrollo Social, aclaró: “Charlamos con los productores sobre el programa “Argentina Contra el Hambre” y puntualmente sobre la nueva tarjeta de alimento que comenzará a expedirse el próximo mes en nuestra provincia. Les comentamos sobre los lugares de uso y de qué manera ellos se verían beneficiados”.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro añadió: “Visitamos a emprendedores rurales que son parte del Consorcio de Microcréditos, quienes nos contaron sobre su situación actual, pero sobre todo las dificultades que atravesaron los últimos años. Acá podemos ver la síntesis de lo que fue el acompañamiento del gobierno provincial en los últimos cuatro años”.

A su vez, la subdirectora del Consorcio de Microcrédito, Marisa Fernández, aseguró: “La idea de esto era mostrar a la gente, a través del Ministerio, el trabajo realizado con los productores, en este caso en Villa de Leales, y otros trabajadores de la zona. Los venimos acompañando hace varios años mediante microcréditos y, haciendo un seguimiento de su trabajo, vimos cómo fueron capitalizando y creciendo”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.