Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur firmó un decreto con medidas polémicas

La cláusula gatillo de los trabajadores fue suspendida.

Este lunes, se dio a conocer una noticia importante en la provincia y es que el gobernador sacó un paquete de medidas que afectarán a los trabajadores y a los funcionarios. Manzur aprobó por decreto esta política, en línea con la ley de emergencia que salió a nivel nacional y se pretende recortar los gastos del gobierno, para intentar estabilizar la economía.

Juan Manzur firmó este lunes el decreto de “contención y racionalización del gasto público”. La primera medida que más llamó la atención fue la suspensión de la cláusula gatillo que los trabajadores debían cobrar con los sueldos de diciembre. Además, se congelaron las dietas en el Congreso y se reducirán las partidas en combustible y telefonía celular de los funcionarios. También se podría eliminar el sistema de horas extras.

En cuanto a esto y luego de las críticas, el gobernador de la provincia salió a dar declaraciones y aseguró: “En los dos últimos años, todas las erogaciones del estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación y por eso el gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, confirmó: “Todo el mundo está consciente del contexto lamentable en el que nos dejó la administración nacional que se fue. Las recaudaciones cayeron producto de la grave recesión. Me parece prudente la prórroga, que el gobernador decidió en torno a la aplicación de la cláusula gatillo, que deberá discutirse cuando se dé la paritaria nacional”.

Para finalizar, Regino Amado declaró: “El gobierno nacional inició medidas de austeridad con la Ley de Solidaridad y las provincias tienen que adecuarse. En momentos en los que la gente lo necesitaba mucho y la provincia podía otorgar esos acuerdos salariales conforme a una recaudación equilibrada. Ahora, todas las acciones de ahorro en las gestiones provinciales son oportunas y necesarias para cubrir las necesidades básicas en cuanto a los servicios”.