Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Villa 9 de Julio tiene una nueva unidad productiva

El gobernador estuvo en el acto de inauguración.

A partir de este lunes, muchos ciudadanos de Tucumán tendrán un nuevo espacio de trabajo. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular presentó hacia la comunidad la unidad productiva en donde habrá un vivero, una lavadero y un sector donde se trabaja con una bloquera. En el acto estuvo el gobernador de la provincia y su comitiva.

El gobernador llegó al lugar y recorrió las instalaciones junto a los representantes de la UTEP. Luego de esto, Manzur declaró: “Estamos inaugurando esta unidad productiva, donde se está capacitando para el trabajo de vivero, bloques, lavadero. Este es el gran desafío para un futuro cercano, el de generar trabajo. Esperamos que estos proyectos se instalen en toda la provincia”.

A su vez, el gobernador de la provincia explicó los beneficios de esta obra y aseguró: “UTEP es una asociación creada para ayudar a los trabajadores populares, rama que surge en medio de la crisis económica que generó el anterior gobierno nacional. Esta es una apuesta a futuro, un esfuerzo más para la inclusión con trabajo digno. Acá los vecinos podrán mejorar su situación laboral con producción de bloques de hormigón, cuidado de viveros y lavadero de vehículos”.

El dirigente, Luciano Chiancarini destacó: “La UTEP es un gremio que busca defender a trabajadores de la economía popular. Durante la anterior etapa nos tocó luchar en la calle, pedir por mercadería y planes sociales. Hoy queremos trabajo digno. Las organizaciones sociales debemos pasar de los planes al trabajo. Sabemos que con el nuevo gobierno nacional la situación puede llegar a mejorar”.

El hombre es referente del movimiento Evita, y es el que estuvo a cargo del proyecto de la unidad productiva. En cuanto a la finalización de las tareas, Chincarini detalló: “En esta primera etapa hay 15 personas que se están capacitando y produciendo bloques de hormigón. Este espacio fue cedido por un vecino que no tenía recursos para mantener el galpón”.