Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Manzur se reunió con Trotta

Los dirigentes hablaron sobre la educación en Argentina.

En la mañana de este lunes, el gobernador de Tucumán se encontró con unos de los ministros más importantes del poder ejecutivo nacional. El titular de la cartera de Educación de la gestión de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, recibió a Juan Manzur en el palacio Sarmiento. En la reunión, los dirigentes hablaron de la calidad de la enseñanza y como mejorar la misma.

El ministro de Educación de la nación, Nicolas Trotta, anunció el pasado lunes 30 de diciembre el Plan Nacional de Lectura, impulsado por el gobierno para “fomentar el pensamiento critico”. Tucumán se sumó, desde un principio, a la medida, y este lunes por la mañana se anunció un programa para fortalecer aún más esto. El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña solidaria “Un verano para leer”, que apunta a la donación de libros.

Este lunes, las relaciones entre Tucumán y el flamante ministro se reforzaron aún más. Luego del encuentro, Manzur declaró: “Gracias al ministro Nicolás Trotta por recibirnos y facilitar este valioso encuentro para trabajar en conjunto y profundizar las políticas de estado que venimos llevando adelante para mejorar la calidad educativa de Tucumán y cumplir con los 180 días de clases dispuestos por ley”.

Además, el mandatario tucumano agregó: “Nicolás es un hombre que conoce el interior, que respeta el federalismo. Arrancamos el año con grandes expectativas en un área central y clave para nuestra provincia y el país. Tenemos mucho por hacer juntos. Seguimos rumbo a una Argentina de pie. Vamos a trabajar para que todos los chicos asistan a la escuela, ese es el desafío central”.

Por último, el ministro de Educación del gobierno de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, aseguró: “Nos reunimos con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para construir una agenda educativa en común. Tenemos mucho por hacer juntos. Es momento de trabajar juntos por la educación de todos los niños del país. Es importante garantizar el acceso a una educación de calidad y transformadora en todos los puntos de la Argentina”.