Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

En Monteros se inauguró el área de neonatología

El servicio era algo que se reclamaba hace mucho tiempo por parte de los vecinos.

Los ciudadanos de Monteros cuando tenían algún problema con los recién nacidos tenían que trasladarse a Concepción o a San Miguel para poder recibir la mejor atención. A partir de este miércoles esto cambiará, ya que en el hospital General Gregorio Araoz de Lamadrid se inauguró una nueva sala de neonatología, que brindará todas las comodidades y tendrá un área de terapia intensiva.

En cuanto a esta nueva sala, el gobernador Juan Manzur explicó: “Hoy es un día histórico para el interior de la provincia ya que Monteros da respuesta en materia sanitaria a 12 comunas. Esto habla de una gran vocación de servicio de nuestro gobierno, poniendo en manifiesto que la prioridad es cuidar a la gente. Esta nueva sala cuenta con todo el equipamiento de última generación y el recurso humano capacitado para brindar contención a los vecinos”.

En la presentación en sociedad de la nueva sala, estuvo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien añadió: “Hoy cumplimos un sueño tan esperado por los monterizos, un servicio indispensable para los lugares donde nacen los niños. Este lugar cuenta con equipos de alta tecnologías y grandes recursos especializados para poder atender. Es un salto de calidad”.

La directora de la institución, Andrea Pireda, destacó: “La inauguración de la sala significa que va a haber más nacimientos no solo en la ciudad, sino también todo el departamento de Monteros al ser un hospital regional. Uno de los pedidos era que la comunidad no se traslade, que pueda nacer su niño aquí, que puedan tener toda la calidad de atención porque además de la infraestructura también es el recurso humano”.

El intendente de la localidad, Francisco Serra opinó: “Esta obra nos llena de orgullo. Ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más el hospital. Por su parte, Regino Amado, agregó: “Ahora los monterizos tienen un servicio que permitirá un parto seguro, sobre todo cuando sean de riesgo. Hace diez años que la ciudad reclamaba tener esta prestación”.