Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur: “No suspendimos, solo prorrogamos la cláusula gatillo”

El gobernador dio detalles de las medidas económicas.

El pasado 7 de enero el gobernador de la provincia emitió un paquete de medidas que trajo mucha polémica. Esto provocó el enojo de muchos sectores por la suspensión de la cláusula gatillo que debían recibir los empleados estatales de la Tucumán. Este miércoles, Juan Manzur dio una conferencia de prensa y aclaró el motivo de esta decisión del poder ejecutivo.

El gobierno de Tucumán quiere estabilizar las arcas de la provincia y es por esto que se implementarían las medidas de emergencia. Esto fue impulsado por el propio gobernador Juan Manzur, quien quiere seguir la misma línea que la nación. A pesar de esto, una de estas políticas traería mucha polémica ya que suspenderá la “cláusula gatillo” de diciembre de los empleados estatales.

En cuanto a esto, el gobernador explicó: “Nosotros, en los últimos tres años, vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación. Solo prorrogamos el último tramo de estos dos meses porque la provincia no tiene más recursos para hacer frente a este incremento. Esto será momentáneo hasta acordar con nación cuáles serán los nuevos presupuestos y los recursos”.

A su vez, el ex ministro de Salud de la nación, aseguró: “Vamos a mostrar cuáles son los ingresos de la Provincia y sus capacidades. No tengo dudas de que trabajando juntos vamos a encontrar una salida. La Argentina está en un momento muy delicado producto de las políticas instrumentadas los últimos cuatro años. Hay que ayudar al presidente, Alberto Fernández, para que la situación vuelva a la normalidad”.

Por último, el mandatario habló de la situación económica de la provincia y detalló: “Nosotros tenemos un presupuesto de $150 mil millones y este año tenemos que pagar $3000 millones. Hay que poner las cuentas en orden y no se puede gastar más de lo que ingresa. Tucumán no tiene deuda externa en moneda extranjera, con lo cual es una muy buena base para las negociaciones que vienen hacia adelante”.