Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Más de 70 mil tucumanos recibirán la tarjeta alimentaria

La fecha de inicio del plan será el 12 de febrero.

La tarjeta alimentaria viene teniendo un éxito rotundo en cada uno de los lugares donde se aplicó. En la provincia de Tucumán se implementará en febrero, por eso desde el gobierno vienen teniendo distintas reuniones para terminar de organizar la entrega de la misma. Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con Daniel Arroyo.

Luego de la reunión con el ministro del gobierno de Alberto Fernández, Yedlin aclaró: “En una nueva serie de reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, en Buenos Aires, estudiamos a fondo la problemática específica de Tucumán para establecer el mejor modo de llegar a cada beneficiario con la tarjeta del programa Argentina Contra el Hambre. Acordamos que el lanzamiento en la provincia será el día miércoles 12 de febrero”.

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, destacó: “En el encuentro se intercambió información sobre necesidades y planes territoriales. Se recibió la información de los padrones de Anses donde se informa que para Tucumán serán 70 mil tarjetas y un ingreso a la los comercios de nuestro territorio de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos”.

A su vez, Gabriel Yedlin, explicó: “Los fondos llegarán a los beneficiarios, no a la Provincia, y se volcará al consumo de alimentos. Este beneficio alcanzará a a quienes tienen Asignación Universal por Hijo con niños hasta 6 años inclusive, personas con discapacidad que reciben AUH y mujeres embarazadas con más de 3 meses de gravidez”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.