Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El IPLA intensificó los controles por la temporada de verano

A su vez extendieron los beneficios en las habilitaciones hasta el 15 de enero.

Las distintas villas veraniegas están viviendo una gran temporada, y los turistas de todo el país ingresan a la provincia para disfrutar sus vacaciones. En este marco, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, a cargo de Samuel Semrik, reforzó los controles para esta época y además se informó que los beneficios para las habilitaciones se extenderán hasta el 15 de enero.

En primer lugar, el director del IPLA, manifestó: “En la temporada de verano nuestro organismo intensifica los controles sobre todos en las zonas de mayor afluencia de veraneantes como ser los valles tucumanos, donde tenemos un equipo que se instala en Tafí del Valle, controlando todo lo que es El Mollar, Colalao del Valle y Amaicha del Valle, otro equipo que se instala en San Pedro de Colalao y otro en San Miguel de Tucumán que trabaja en todo lo que es el circuito chico”.

Además, el funcionario aclaró: “Los comerciantes deben tener en cuenta que deben estar habilitados y contar con el permiso de la municipalidad, deben respetar el límite horario, es decir, que no pueden excederse en el horario de venta que según la ley lo permite hasta las 23 horas, involucrando almacenes, kioscos y drugstores. Otro punto importante a tener en cuenta es que no está permitida bajo ningún punto de vista la venta de bebidas a menores de edad”.

A su vez, agregó: “Es la primera vez que se instituye un descuento del 20% para los negocios que se habilitan por primera vez y el 10% a los que se rehabilitan, esto es para aquellos que abonen al contado. La promoción, que comenzó los primeros días de diciembre del 2019, se extendió hasta el 15 de enero y muy probablemente se siga hasta fines de este mes”.

Por último, habló de las actividades que tiene el organismo y expresó: “Primero tenemos un ´Pase a la Gloria´ permite que chicos de barrios con ciertas faltas de accesibilidad, como la práctica de un deporte; en este caso el rugby o acercarse a los clubes puedan hacerlo. Además, esta ´Activa tu Control´ que es un programa preventivo, que surge de un convenio con el Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (PUNA).