Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alejandra Arreguez
Foto: Alejandra Arreguez

Tucumán

Manzur se fue al Caribe y generó polémica

Regino Amado quedó a cargo de la gobernación hasta el lunes.

Tucumán viene viviendo días de mucha tensión luego de que el gobernador sacara un paquete de medidas donde se postergó la cláusula gatillo que debían cobrar los empleados estatales. A pesar de esto, el mandatario provincial decidió tomarse vacaciones, y este viernes partió con rumbo al Caribe. Esto va en contra de la política de Alberto Fernández de descansar en Argentina.

Hace algunos días, el gobierno de la provincia emitió un paquete de medidas que trajo mucha polémica. Esto provocó el enojo de muchos sectores por la suspensión de la cláusula gatillo que debían recibir los empleados estatales de Tucumán. Por esta razón, docentes y empleados de la salud se manifestaron en las calles de la capital tucumana y en diversos puntos.

A pesar de esta crisis, el gobernador de la provincia se tomó vacaciones. El mandatario fue visto en el aeropuerto Benjamín Matienzo junto a su familia. Desde gobernación no se informó exactamente el destino de Manzur, pero afirmaron que será un lugar del Caribe. En otras oportunidades el ex ministro de Salud había elegido las playas de Punta Cana para descansar.

En un principio el mandatario estaría ausente en la provincia por dos semanas aproximadamente. A cargo de la gobernación quedó Regino Amado, quien ya se mostró en algunos actos ejerciendo esta posición provisoria. El lunes vuelve de sus vacaciones el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y desde ese momento se hará cargo del poder ejecutivo hasta la vuelta de Manzur.

En este viaje, Manzur deberá abonar el dólar con el recargo del 30% que impuso la nueva ley de emergencia y solidaridad. La decisión del gobernador tucumano va en contra de la idea del presidente. Alberto Fernández había expresado que ninguno de sus funcionarios se iba a tomar vacaciones y le pidió a los políticos de las provincias que en caso de descansar lo hicieran dentro de Argentina.