Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Nuevamente la lluvia afectó a Tucumán

En una hora cayeron 100 milímetros.

En la tarde de este viernes un temporal azotó todo el territorio de Tucumán, provocando destrozos en diversos puntos. Los vientos causaron voladuras de techos, mientras que la gran caída de agua anegó algunas partes. Por esta razón, el Comité de Emergencía del gobierno, a cargo de la Silvia Pérez, ya se encuentra asistiendo en las zonas más afectadas de la provincia.

El pronóstico del tiempo ya preveía la caída de agua y las tormentas que afectaron a Tucumán este viernes. Luego de esta primera inestabilidad, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional expresaron: “Las lluvias y las fuertes ráfagas de viento seguirán durante todo el fin de semana en la provincia, con mejoras temporales durante el día sábado 11 de diciembre”.

Trancas fue la ciudad más afectada según los datos que brindaron desde el Comité de Emergencias. La localidad sufrió fuertes ráfagas de viento de norte a sur y varias casas sufrieron voladuras de techos. Muchos arboles, columnas de luz y teléfonos cayeron por el temporal. En Banda de Río Salí y Alderetes las intensas lluvias causaron anegaciones.

En la capital de la provincia también hubo algunos problemas culpa del temporal. En la zona de Los Chañaritos los vientos volaron techos, mientras que según la estación experimental agroindustrial obispo Colombres las precipitaciones fueron de 100 milímetros en una hora. En las localidades de El Chañar y La Ramada la tormenta provocó la caída de granizo.

Patricia Lizáraraga, titular de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social destacó: “Mi equipo ya se encuentra recorriendo las zonas más perjudicadas por el temporal, entre ellas Garmendia, La Florida, La Ramada y el Chañar, donde ya se están asistiendo a las familias afectadas (la mayoría de ellas por voladuras en techos de viviendas) con colchones, chapas y agua mineral, entre otros elementos”.