Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Jaldo asumió antes y recorrió las zonas afectadas por las lluvias

Varias ciudades fueron castigadas por el temporal.

Este fin de semana, la provincia se vio nuevamente afectada por la lluvia que cayó. En diversos lugares, los ciudadanos sufrieron anegamiento de calles y voladuras de techos. Osvaldo Jaldo tenía que volver de sus vacaciones este lunes, pero, a raíz de esto, tuvo que regresar antes. De esta manera, el vicegobernador recorrió la localidad de La Florida que fue la más castigada.

La Florida fue la ciudad más afectada según los datos que brindaron desde el Comité de Emergencias. La localidad sufrió fuertes ráfagas de viento de norte a sur y varias casas sufrieron voladuras de techos. Muchos arboles, columnas de luz y teléfonos cayeron por el temporal. En Banda de Río Salí Alderetes las intensas lluvias causaron anegaciones.

En la capital de la provincia también hubo algunos problemas culpa del temporal. En la zona de Los Chañaritos los vientos volaron techos, mientras que según la estación experimental agroindustrial obispo Colombres las precipitaciones fueron de 100 milímetros en una hora. En las localidades de El Chañar y La Ramada la tormenta provocó la caída de granizo.

En su recorrida por las zonas afectadas, Osvaldo Jaldo declaró: “Durante todo el fin de semana estuvimos en los lugares afectados por las lluvias para estar a la par de la gente ya que es nuestra responsabilidad institucional y porque hay que resolverle los problemas ocasionados por las inclemencias del tiempo a los tucumanos. Es importante el trabajo que realizó el comité de emergencias”.

Para cerrar, el hombre a cargo del poder ejecutivo provincial, aseguró: “Tuvimos que soportar más de 100 milímetros de lluvias en poco tiempo, como ocurrió en Lules y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora causando la caída del tendido eléctrico. En nombre del gobernador Juan Manzur agradezco a todos los funcionarios y delegados comunales que se pusieron al frente para resolver esta situación”.