Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Yedlin brindó detalles de la implementación de la tarjeta alimentaria

El 12 de febrero se presentará en la provincia con la presencia de Daniel Arroyo.

El Plan “Argentina Contra el Hambre” sacó la tarjeta alimentaria que ya arrancó en diversas provincias de la nación. La misma le permite a las embarazadas y madres de niños hasta seis años la compra de alimentos. En Tucumán se implementará el 12 de febrero y beneficiará a más de 70 mil personas. Por esta razón, Yedlin brindó detalles de la distribución.

El funcionario del gobierno de Juan Manzur habló del programa y explicó: “El 12 de febrero comenzará a implementarse esta nueva medida del Plan Argentina Contra El Hambre. En Tucumán recibiremos al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para charlar sobre los alcances y beneficios de la tarjeta alimentaria. Entre todos vamos a poner a Argentina de pie”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social tucumano, agregó: “En cuanto a la entrega de la tarjeta alimentaria vamos a organizar operativos que le van a avisar con tiempo a la gente. Para eso estamos trabajado con intendentes y delegados comunales a través del Ministerio del Interior para que el banco pueda llegar cerca de la gente en un lugar acondicionado y amplio”.

Para finalizar, Yediln destacó: “En esa misma ocasión, planeamos que se reciba capacitaciones con salud y con educación, sobre nutrición y lista de precios cuidados para que la gente pueda tener más oportunidades. Este programa es muy bueno para la población para hacer frente a los problemas por falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados y busca reducir márgenes de niños en pobreza”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.