Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tucumán: siguen las protestas por la cláusula gatillo

Distintos gremios viene realizando diversos cortes.

La provincia de Tucumán está viviendo momentos de tensión en materia económica. Hace algunas semanas el gobernador, Juan Manzur, anunció una serie de medidas, en la que incluyó la postergación del pago de la cláusula gatillo. Los distintos trabajadores y gremios estatales siguen realizando protestas para intentar que el poder ejecutivo de marcha atrás en esta resolución.

El gobierno de Tucumán quiere estabilizar las arcas de la provincia y es por esto que se implementarían las medidas de emergencia. Esto fue impulsado por el propio gobernador Juan Manzur, quien quiere seguir la misma línea que la nación. A pesar de esto, una de estas políticas traería mucha polémica, ya que suspenderá la “cláusula gatillo” de diciembre de los empleados estatales.

En cuanto a esto, el gobernador explicó: “Nosotros, en los últimos tres años, vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación. Solo prorrogamos el último tramo de estos dos meses porque la provincia no tiene más recursos para hacer frente a este incremento. Esto será momentáneo hasta acordar con nación cuáles serán los nuevos presupuestos y los recursos”.

Los primeros que salieron a protestar fueron los docentes, que se autoconvocaron a la plaza independencia para protestar contra el gobierno y también contra su propio gremio, porque aseguraron que “no cuida a los trabajadores”. En la noche de este 14 de enero, los profesores y maestros volvieron a salir a la calle en reclamo del pago de la última cuota de la cláusula gatillo.

En estos días también hubo protestas en la ruta de la provincia. Trabajadores de municipios del interior de Tucumán cortaron los ingresos a Concepción, Monteros y Faimaillá, en reclamo de la cláusula y de nuevas paritarias. En la mañana de este miércoles 15 de enero, empelados agremiados a ATE retuvieron el tránsito del puente Lucas Córdoba en la capital.