Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El taller del Ministerio de Salud continúa

El mismo se llama “Evaluación de Políticas Públicas 2020”.

A pesar de estar en la temporada veraniega, los talleres que se dictan a lo largo de la provincia siguen funcionando. Los mismos están coordinados por las diversas áreas del gobierno y tocan temas diferentes. En este sentido, el ministerio de Salud tiene la capacitación en “Evaluación de Políticas Públicas 2020” donde se mide los resultados de la intervención sanitaria.

En cuanto a esta capacitación, la subsecretaria del Ministerio de Salud, Lucía Cebe, explicó: “Estamos dando esta capacitación porque las políticas públicas deben ser evaluadas. Especialmente cuando ha transcurrido un tiempo en la gestión, es necesario parar a observar, analizar y medir cómo nos fue en cada uno de los lineamientos marcados”.

A su vez, la funcionaria de la cartera que maneja Rossana Chahla, aseguró: “Son muchas las intervenciones y acciones que realizan desde el sistema de salud para el abordaje de una determinada problemática, como embarazo adolescente o violencia de género, por mencionar algunas. El objetivo de este tipo de encuentros es que los actores puedan interactuar y compartir para poder corregir lo que nos falta”.

Por su parte, Verónica Alí, responsable de la dirección estratégica de programas para la prevención y cuidados de salud, manifestó: “Destaco el valor de este tipo de oportunidades, valiosas para el equipo de trabajo en tanto permiten mejorar día a día la gestión de las políticas de salud. Me alegra que esta evaluación de políticas macro se encuentre en la visión de la gestión actual, porque si se valoran de forma adecuada y oportuna derramaran buenas cosas para la micro gestión”.

Para finalizar, Alí confirmó: “La palabra programa implica posicionarnos antes del problema, antes de que ocurra un evento para ver cómo se puede resolver o evitar, reunirnos a programar es fundamental y tener este espacio de talleres y consenso es algo digno de destacar y está previsto continuar con ello durante todo el año. Nuestros equipos de referentes provinciales son expertos y trabajan incansablemente”.