Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Gabriel Yedlin
Foto: Gabriel Yedlin

El País

Pablo Yedlin opinó sobre Nisman

El legislador habló luego de la marcha en memoria del fiscal.

El pasado sábado se cumplieron cinco años de la muerte de Alberto Nisman. Por esta razón, miles de ciudadanos se convocaron en diversos puntos del país para recordarlo y reclamar justicia. En estas marchas, los asistentes criticaron fuertemente al gobierno actual. En este sentido, Pablo Yedlin, diputado nacional por Tucumán dio su punto de vista.

El legislador abrió un hilo en Twitter y explicó: “¿Justicia perseguirás?, ¿No fue suicidio?, ¿Fue Magnicidio?, Me pregunto en qué pruebas, que yo por lo menos no conozco, se basan estos supuestos repetidos en el acto político organizado ayer en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gritos de ´asesina, asesina´, ´no somos peronchos´, etc”.

A su vez, Yedlin agregó: “El atentado a la Embajada de Israel y el de AMIA son dos heridas abiertas en nuestra sociedad, cuya investigación lleva muchos años y muy pocos avances reales, con responsabilidades políticas innegables y judiciales incontrastables de nuestro país. Han pasado 27/25 años de los atentados. Me recuerdo en muchos actos pidiendo justicia en mucha soledad, sin políticos oficialistas ni opositores y mucho menos manifestaciones populares”.

Además, en su explicación, sumó: “La llegada de Nestor Kirchner a la presidencia después del vergonzoso y patético resultado del primer juicio con sus tres fiscales, generó la creación en 2004 de la Fiscalía especial a cargo del Fiscal Nisman, que trajo algo de esperanza de justicia. La pista Iraní y la imputación de los ´participantes´ del atentado, fueron un avance que quedo trunco por la decisión Irán de desconocer nuestro reclamo”.

Por último, confirmó: “La denuncia en ese momento de ´traición a la patria´ del Fiscal a la presidente y al Canciller, con las pruebas que pudimos conocer también sonaron y suenan muy difíciles de sostener.
En ese momento el fiscal aparece muerto en su baño con un tiro en la cabeza. Más allá de mi opinión, lo importante sería que la justicia nos diga que sucedió en ese baño hace 5 años”.