Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Robó en una concesionaria y lo detuvieron

El ladrón se estaba llevando un botín de 100 mil pesos.

Este domingo por la madrugada un empleado de una concesionaria de Tucumán observó, a través de una aplicación en su celular, que en el local estaban ingresando sujetos desconocidos. Inmediatamente dio aviso a la fuerza de seguridad y estos llegaron hasta el lugar. Justo en ese momento un ladrón de 31 años se llevaba más de 100 mil pesos y pudieron detenerlo.

El movimiento en la madrugada del domingo era muy tranquilo y las calles estaban casi desiertas. Esto fue aprovechado por delincuentes, que se supone que habían realizado una investigación previa, para entrar en la concesionaria. De esta manera, desarrollaron el robo de modalidad “escruche” que significa robar en ausencia de moradores, violando puertas, rejas o simplemente saltando algún tapial.

Esto fue advertido por un empleado del comercio que tenía una aplicación en su celular con la cual podía observar todos los movimientos que ocurrían. De inmediato se comunicó con sus jefes y luego dio aviso a la policía y a la empresa de seguridad privada que trabaja con la firma. Los efectivos llegaron minutos antes de las tres de la mañana y pudieron dar con uno de los delincuentes.

Al lugar llegaron agentes de la Guardia Urbana, del GEM y un empleado de seguridad privada. Los mismos ingresaron al lugar por un portón de acceso secundario del local. Cuando pasaron por el área de las oficinas escucharon ruidos y uno de los efectivos advirtió la presencia del delincuente. Este se mostró sorprendido por la presencia de los uniformados e intentó agredirlos para escapar, pero igualmente fue detenido.

Luego de su detención se le requisó su mochila y se hallaron diversas herramientas que utilizó para abrir la puerta del local. Además, en el fondo de la misma se encontró una suma de dinero cercana a los 100 mil pesos. El hombre tiene 31 años, es oriundo de Monteros y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación en feria.