Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

La región IV de gendarmería nacional tiene nuevo comandante

El mismo se llama Guillermo Darío Basso.

La llegada de Alberto Fernández al poder trajo muchos cambios en todas las áreas. En esta ocasión, la región IV de la Gendarmería Nacional, que tiene asiento en la provincia de Tucumán, renovó su cúpula y asumió el nuevo comandante mayor, Guillermo Darío Basso. En la ceremonia estuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien está a cargo del poder ejecutivo.

Desde el 2011 se creó por disposición del Ministerio de Seguridad de la nación, la región IV de la Gendamería Nacional en Tucumán. La misma cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por varias provincias. Este lunes asumió el nuevo comandante mayor, Guillermo Darío y en la ceremonia estuvieron distintos funcionarios del Poder Ejecutivo.

En cuanto a su participación en el acto, Osvaldo Jaldo explicó: “Como no podía ser de otra manera, acompañamos al nuevo comandante que la Jefatura y queremos decirle que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo hace cuatro años, en un área tan importante que es la seguridad de las personas. Esta fuerza es muy importante para la ciudadanía”.

Por su parte, el nuevo comandante de la región IV expresó: “Mi gestión tendrá como objetivo renovar el compromiso que tiene gendarmería nacional, cumpliendo acabadamente con la misión que por ley le corresponde. Lo que depende de esta división comprende al noroeste argentino que tiene su problemática y que conozco”.

Para finalizar, el efectivo destacó: “En las diferentes áreas donde nos toca trabajar, lo hacemos de forma articulada con las policías de cada provincia y también con fuerzas federales que en cierta medida comparten jurisdicción con nosotros. Llevamos a cabo una labor coordinada y planificada que tuvo muchos éxitos. Gendarmería en el NOA ha incautado una cantidad considerable de droga, particularmente cocaína”.