En este verano, el Andén del Ingenio Cultural se convirtió en un lugar de contención y al que asisten una gran cantidad de niños. Esto se da en el marco de las actividades que el gobierno provincial programó para esta temporada en todo el territorio. En esta ocasión, se desarrolló el taller “cocineritos” donde los adolescentes y los más chicos aprendieron sobre gastronomía.
Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora, aseguró: “Puntualmente hoy se desarrolló el taller de Cocineritos, que además de ser un espacio de recreación, para el Ministerio es una oportunidad de relacionarse con las familias para conocer cómo están, cómo terminaron los chicos la escuela y su estado en general. La idea es usar las instalaciones de Desarrollo Social para realizar ofertas interesantes”.
Por su parte, Mariana Dode, quien está a cargo del taller, declaró: “La idea es acercar propuestas que estén relacionadas a la comida, que sean fáciles y accesibles para hacer en sus casas. Queremos transmitirles hábitos de comidas saludables y opciones de comidas para que puedan acceder a una dieta más variada. Esto se convirtió en un espacio de contención para niños y familias”.
A su vez, la encargada, agregó: “Estamos trabajando con dos grupos, uno con niños de 5 a 10 años que son los Master Chefcitos, y otro taller con chicos de 11 a 17 años que denominamos La Magia de la Cocina. Entre lo aprendido, variamos entre dulce y salado, con recetas fáciles. Lo más importante es que los jóvenes están enganchados con los cursos y que desde el estado podemos ofrecerles espacios recreativos en sus vacaciones”.
Por último, Flavia Rodríguez, manifestó: “Nos parece fundamental ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, espacios de recreación y juego, entendiendo que es un derecho que debemos garantizar. Hoy estamos llevando a cabo una propuesta vinculada a la cocina, destinada a niños y adolescentes. En el caso del taller para los más chicos, deben venir acompañados por un adulto”.