Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

La provincia quiere ofrecer mejores prestaciones en salud

Hubo una reunión entre Chahla, Lavado y Alí.

La salud es uno de los temas de mayor importancia que debe cuidar el estado, junto a seguridad y educación. Es por esto que en la tarde de este lunes hubo una reunión en Tucumán para trabajar en nuevos lineamientos para ofrecer una mayor cobertura y un amplio alcance. En el encuentro estuvo la ministra Rossana Chahla, Graciela Lavado y Verónica Alí.

Luego del encuentro, Lavado habló con la prensa y expresó: “La ministra, Rossana Chahla, concertó esta reunión para trabajar en nuevos lineamientos a seguir para distintos programas sanitarios, algunos serán ampliados, para ofrecer un mayor alcance y cobertura y otros continuarán el proceso de informatización para su mejor funcionamiento”.

Además, la funcionaria del gobierno aclaró: “Abriremos un nuevo Vacunatorio de la Familia en el hospital Néstor Kirchner, que se sumará al que ya tenemos en Avenida Mate de Luna y Pellegrini para ampliar la cobertura de inmunizaciones en la provincia. Además hablamos del programa nacional Remediar que provee de medicamentos para el primer y segundo nivel de atención”.

A su vez, la profesional agregó: “Ministerio de Salud de la nación trabaja en pos de fortalecer y normalizar la entrega de medicación y agregó que ese proceso fue bastante discontinuado durante la anterior gestión nacional. La principal tarea ahora es la informatización del programa que será reforzado a lo largo de la nueva gestión del ministro Ginés González García“.

Por último, la titular de la dirección general del Programa Integrado de Salud, o mejor conocido como PRIS, aseguró: “Rossana Chahla se refirió aspectos a mejorar en materia de servicios que el Siprosa brinda a la comunidad. También, recibimos instrucciones de la ministra para incrementar la cantidad de test de VPH hasta el mes de marzo, con el objetivo de lograr las metas establecidas por nación”.