Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Las escuelas empezaron a prepararse para la vuelta de las clases

Lichtmajer y Vargas Aignasse recorrieron el colegio N°49 de Villa 9 de Julio.

Falta un poco más de un mes para que los jóvenes tucumanos vuelvan a las diversos colegios de la provincia. Es por esto que desde el gobierno ordenaron el comienzo de las tareas de aprestamiento en los locales escolares, para acondicionar de la mejor manera a las instituciones antes del inicio de las clases. Este lunes, Juan Pablo Lichtmajer y Carolina Vargas Aignasse visitaron la Escuela N°49 ubicada en Villa 9 de Julio.

El ministro de Educación habló luego de su visita a esta escuela y aclaró: “Aquí en Villa 9 de Julio acompañando a la familia docente y a la familia tucumana que pueden tener acceso a lo que la escuela representa: un lugar de bienestar, de cuidado y un lugar de aprendizaje. En este caso puntual con algunos trabajos de aprestamiento también, por indicaciones del gobernador”.

Además, el funcionario del gobierno de la provincia de Tucumán, aclaró: “Estamos trabajando en todas las escuelas de la provincia para prepararnos con tiempo para lo que va a ser el inicio de clases en el mes de marzo, pero con algunos trabajos de jardinería, de corte de malezas, de electricidad, herrería que acompañan la actividad que tiene la escuela en comedor y aspectos educativos. Todo lo que tiene que ver con el bienestar de los tucumanos es algo de todo el equipo de Juan Manzur“.

Ambos funcionarios del gobierno visitaron la escuela N°49 de Villa 9 de Julio, la cual tiene una matricula de 430 alumnos. Por su parte, la directora de la institución, expresó: “Hemos estado acompañados por los ministros. Fue una hermosa experiencia, nos sentimos acompañados todo el tiempo. Es una zona con muchas necesidades. Tener la visita hoy muestra el acompañamiento constante que nos están haciendo desde el ministerio de Educación”.

Por último, la docente agregó: “Estamos muy agradecido con la oficina de Bienestar Educativo y Construcciones Escolares que siempre vinieron y pudieron solucionar. Es una escuela que tiene un acompañamiento diario y constante. Esto demuestra que las escuelas no cierran, estamos abiertas todo el año. El personal que está acá está en forma voluntaria para brindarles contención a los chicos”.