Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Yedlin destacó el trabajo de los comedores escolares

El ministro visitó la escuela del barrio Policial de Tafí Viejo.

Los comedores escolares cumplen una función muy especial en la sociedad. No solo son lugares donde los jóvenes acceden a una comida, sino que también son un espacio de contención y de aprendizaje. Este lunes, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán visitó la escuela del barrio Policial de Tafí Viejo y estuvo acompañado por diversos funcionarios.

En cuanto a esto, Yedlin aseguró: “Queríamos acompañar a los chicos de esta escuela de Tafí Viejo, en este esfuerzo que realiza la Provincia por mantener abierto estos espacios durante el verano. Esto forma parte de una de las estrategias claves de planificación que tenemos en relación a la seguridad alimentaria de nuestros niños, en donde los comedores escolares sin duda representan la mejor herramienta”.

Además,el funcionario tucumano, agregó: “Estamos siguiendo la línea adoptada por el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo. Acompañamos la postura del presidente, Alberto Fernández, de considerar una inmoralidad que haya hambre en Argentina, y continuaremos trabajando desde nuestro lugar para seguir estando cerca de los más necesitados”.

Por su parte, la directora de política alimentarias, Daniela Bravo, detalló: “Nos parece muy importante la iniciativa de gobierno, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, de tener los comedores escolares abiertos todo el año. Estamos en una crisis alimentaria profunda, y más allá del esfuerzo del gobierno local, necesitamos del aporte de la provincia y de la nación, para poder cubrir las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas”.

Para finalizar, la directora de la escuela, Patricia Galarza, confirmó: “Estamos contentos de que hayan elegido nuestra escuela, ya que teníamos muchas ganas de mostrarles que el comedor ha sido fundamental para nosotros, ya que asisten chicos de muy bajos recursos y es importante que estén bien alimentados y continuemos cuidando de ellos. Este espacio funciona desde septiembre del año pasado y hemos ido mejorando el menú, para que sea más nutritivo”.