Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El gobierno y Mercofrut se reunieron por la tarjeta alimentaria

Yedlin recibió a los referentes del organismo.

En pocos días se presentará en Tucumán la nueva tarjeta alimentaria en el marco del plan “Argentina contra el Hambre“. Por esta razón, el gobierno provincial viene teniendo diferentes reuniones con empresas y organismos para explicar de manera más detallada el programa. En esta ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con los referentes de Mercofrut.

En este sentido, Yedlin explicó: “El 12 de febrero estaremos entregando en toda la Provincia, junto al Banco Nación, la tarjeta Alimentar. A partir de la firma del convenio de nuestro gobernador (Juan Manzur) y el ministro de Desarrollo Social de la nación (Daniel Arroyo), quedará oficializada esta política pública nacional de gran envergadura, que por un lado, acompañara a los más humildes, y a la vez, beneficiará a la economía local”.

Además, el ministro de Desarrollo Social, agregó: “En este contexto, queríamos reunirnos y explicarles a los referentes del mercado como será la logística de la tarjeta, entendiendo que a la provincia ingresarán 350 millones de pesos, repartidos en más de 70 mil beneficiarios. Este dinero quedará en nuestros productores, y por ello, deben preparar su estructura comercial. Lo que estamos tratando es que el dinero circule en Tucumán, en los pequeños y medianos vendedores”.

Por su parte, el presidente de la institución, Ricardo Cecilia, manifestó: “Va a ser una nueva etapa para el mercado. Tenemos que adaptar a nuestros productores y operadores para que puedan adherirse a la tarjeta. No tenemos dudas que será un éxito para la gente que más lo necesita, y siempre nuestra intención es acompañar a los más vulnerable”.

Para finalizar, Juan Carlos Medina, destacó: “Nosotros tratamos de mejorar siempre el nivel de nuestros comerciantes y sobre todo, el nivel de la gente que menos tiene. Nos pone muy contentos que el Gobierno nos tenga en cuenta y nos sume a esta estrategia nacional tan importante. Esperamos que nos acompañen todos los productores y comerciantes que participan en el mercado, ya que son más de 500 pymes las que diariamente forman parte de este espacio”.