Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

En la escuela Costanera Norte se fomenta el gusto por la literatura

El ministro de Educación recorrió la institución.

Para este verano el gobierno de la provincia creo varios talleres en los distintos colegios para que los niños estén contenidos durante las vaciones. En la escuela Costanera norte se enseña sobre literatura. Este es un espacio en donde niños, jóvenes y familias concurren para aprovechar de esto y de los comedores. Este martes, la institución recibió la visita del ministro de Educación.

En cuanto a esto, Claudia Gonzalez, directora de la escuela, destacó: “La institución cuenta con período común de jornada simple y nivel primario, además de una matrícula de 466 estudiantes. Inició sus actividades en 2007 con niveles Inicial y Primario mientras que en 2013 el Nivel Inicial pasó a su edificio propio. Posteriormente se incorporó a la oferta educativa, la modalidad de jóvenes y adultos en el turno de la noche como subsede de la escuela Benjamín Araoz para los adultos”.

Además, la encargada del establecimiento educativo, agregó: “Hoy tuvimos la presencia del ministro y sus equipos técnicos porque la escuela siempre necesita este acompañamiento y reconocimiento. Para nosotros es muy importante que se valore el trabajo que se hace desde los colegios. El comedor escolar no descansa en el receso de verano, los niños concurren de lunes a viernes”.

Por su parte, el ministro de Educación, Lichtmajer, destacó: “Cada día en cada escuela, educación no se detiene y el verano es lleno de educación en toda la provincia. En este caso con Claudia en la Escuela Costanera, donde se combina el entretenimiento con el aprendizaje en este caso a través de la literatura con Blanca Carrizo, una escritora tucumana que es docente también, que ha traído sus cuentos, una selección de cuentos”.

Para finalizar, la docente Blanca Carrizo, aseguró: “Estoy con la edición de este libro infantil que se llama El Monarca, promocionando la lectura con los niños junto con el Plan de Lectura y disfrutando de este momento con los chicos. El grupo de niños es bastante numeroso, activo. Linda la actividad, que los niños se integren les hace bien. Las actividades recreativas sacan a los niños de las cosas vulnerables que su contexto les presenta, es esa contención necesaria”.