Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Encontraron a los bikers extraviados en la montaña

Los mismos regresaron sanos y salvos.

En los últimos días la policía se abocó a la búsqueda de dos cordobeses que se habían perdido en la montaña cuando andaban en bicicleta. Los mismo tuvieron que atravesar las inclemencias del tiempo y por esta razón se extraviaron. Este martes, tanto el hombre de 40 años, como su pareja de 32, regresaron sanos y salvos al camping de El Mollar desde donde habían salido.

El pasado 20 de enero, Marcos Alvarez Reyna y su pareja Paula Coccuci salieron de un camping de El Mollar con sus bicicletas para realizar una travesía por los caminos montañosos. En los primeros metros los cordobeses no tuvieron ningún problema y comenzaron ascendiendo por los parajes de la Ciénaga, Anfama, Racco y el Sambión. Pero a la vuelta todo se complicó.

Cuando decidieron emprender el regreso, la pareja fue sorprendida por las fuertes lluvias y ráfagas de viento. Esto impidió que pudieran continuar su camino con las bicicletas, y lo tuvieron que hacer a pie. Durante varios días, los cordobeses anduvieron por los senderos, perdidos y sin poder dar aviso por la falta de señal en la montaña.

Esto provocó que sus conocidos dieran aviso a la policía, que desde el primer momento se abocó a su búsqueda, aunque con mucha dificultad por el estado de los caminos. El jefe de la URO, José Antelo, y Carlos Carrillo, de la URN, montaron un operativo y dispusieron que los motorista de esas unidades inicien los protocolos de rescate en la montaña.

Finalmente, luego de varios días, los cordobeses llegaron a un lugar con señal y avisaron que ya estaban en el camping. En cuanto a esto, el jefe de la URO, José Antelo, contó: “Los visitantes se encuentran en buen estado de salud y regresarán a su Córdoba natal en los próximos días. Agradecen a todos los entes que se preocuparon por ellos y enaltecen a la policía local por su predisposición para saber el paradero de ambos”.