Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Se dio la primera reunión del gobierno con los gremios estatales

Vargas Aignasse recibió a UPCN, ATE y el Frente de Gremios Docentes.

En su primer discurso luego de volver de sus vacaciones, el gobernador avisó que iban a haber reuniones con los sindicatos para llegar a un acuerdo en cuanto a los salarios. Este martes se dio el primer encuentro entre las partes, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse recibió a UPCN, a la Asociación Trabajadores del Estado y a dirigentes del Frente de Gremios Docentes.

Este martes, en los pasillos de casa de gobierno se dieron los primeras reuniones con los diversos sindicatos provinciales. En primer lugar, la ministra se reunió con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación. Luego, Carolina Vargas Aignase, recibió a los delegados de ATE. Por último, junto a Juan Pablo Lichtmajer, dialogó con el Frente de Gremios Docentes.

Luego de esto, la ministra expresó: “Planteamos con mucha crudeza la situación económica que vive la provincia, producto de una situación que el país viene arrastrando desde hace algunos años y de una inflación desenfrenada, conociendo además los resultados de la inflación del 2019. Nuestro propósito es dar a los trabajadores la mejor recomposición posible, siempre siendo prudente y sostenida en el tiempo”.

Además, Aignasse agregó: “De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Economía, nosotros estamos, como siempre lo hicimos, teniendo previsión. Lo que ocurre es que hay un desfasaje grande de las cuentas públicas que tiene que ver con el estancamiento de la economía, la baja de la recaudación y la planilla salarial de la administración pública de Tucumán, diferente de las otras provincias, que creció en los dos últimos años un 100%”.

Por último, tomó la palabra Juan Pablo Lichtmajer, quien expresó: “El gobierno de Tucumán ha tenido en los últimos cuatro años de gestión claramente la voluntad de dar pelea a la inflación. También quiero destacar la actuación del Frente Gremial Docente que en defensa de los derechos de la docencia ha tenido siempre la altura e inteligencia para ver la importancia que tiene para la sociedad que en la provincia se cumplan los días de clases”.