Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Alicia Cruzado fue distinguida

La bailarina recibió el premio “Orgullo Tucumano”.

Alicia Cruzado es una de las bailarinas más importantes que nació en la provincia de Tucumán. La misma recorrió el mundo ejerciendo su pasión y al mismo tiempo representando a su país. Actualmente es profesora de tango residente en el consulado argentino en Nueva York. La artista recibió este miércoles, en el despacho del ministro de Educación, la distinción “Orgullo Tucumano”.

Desde muy pequeña, Alicia Cruzado viene sintiendo ese amor por el baile. A los 18 años empezó a ser docente en la Escuela Oficial de Danza y tiempo después en la UNT. A su vez, trabajo durante 32 años en el “Ballet Estable de Tucumán”. Así mismo, fundó y se desempeñó como directora en en ESEA “The High School of Performing Arts in Music and Dance of Tucumán”.

Viajó por América, Europa y Asia con varias compañías de ballet, flamenco y tango argentino, como Capitán de Danza, Maestra de Ballet, Coreógrafa y Directora Artística. A lo largo de los años, y por su exitosa carrera fue galardonada con distintos premios. Actualmente es profesora residente en el Consulado Argentino de la Sociedad Argentina de Nueva York.

Este miércoles la bailarina fue distinguida por el gobierno de la provincia de Tucumán. El premio se lo entregó Juan Pablo Lichtmajer, y la secretaria de estado, Isabel Pérez. Luego de esto, el ministro de Educación expresó: “Una nueva distinción del programa Orgullo Tucumano. Alicia tiene una trayectoria en la danza. Ella creó ESEA que es un símbolo del talento artístico que hay en nuestro territorio”.

Por último, Cruzado, manifestó: “Me fui a Nueva York después de armar toda una estructura acá que fue ESEA. El ministro me llamó para darme una distinción, pero realmente la que estoy orgullosa soy yo porque la escuela está dando un cambio enorme con una nueva dirección, a través de Lichtmajer que le quiere dar un empuje, ponerla de nuevo en la línea que estaba antes”.