Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

San Pedro inauguró un parque novedoso

El mismo se trata de un espacio temático.

En la localidad turística de San Pedro de Colalao se llevó a cabo la inauguración de una nueva plaza. Esta se trata de un parque temático e interpretativo de la virgen de Lourdes. En la renovada gruta se hicieron trabajos de revalorización del predio para los peregrinos, obras escultóricas, nuevo arbolado, entre otras tareas. En el acto de presentación estuvo el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.

Desde hace varios meses comenzaron los trabajos para poder reacondicionar este espacio para el disfrute tanto de los vecinos, como de los turistas. El proyecto de puesta en valor consistió en la elaboración de un santuario alusivo al milagro de Lourdes, para ello se arregló la gruta, los bancos exteriores, la instalación eléctrica, se mejoraron los accesos y se puso nueva iluminación.

Luego de hacer todo esto, la plaza quedó formalmente inaugurada este miércoles. En el acto estuvo Osvaldo Jaldo, quien destacó: “En momentos difíciles, el gobierno de la provincia continua invirtiendo en obras, acompañando a los intendentes y delegados. Estos trabajos se realizaron con aportes de la provincia, el Ente Tucumán Turismo, Nación, el municipio de Trancas, la comuna, la iglesia y miembros de la fundación de la Virgen de Lourdes”.

A su vez, el vicegobernador habló de la nueva terminal que se esta construyendo en la ciudad y confirmó: “Estamos en un avance del 80 por ciento. Esta villa turística se prepara para tener este renovado lugar que mejorará las prestaciones de servicios a los visitantes”. Por su parte, el comisionado local, Roberto Moreno, aseguró: “Estamos por terminar también las obras del paseo de los artesanos”.

A su vez, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aclaró: “San Pedro de Colalao tiene el estándar más alto de ocupación con el promedio del 77% en esta temporada y con picos de más del 97 y 99% los fines de semana. Además, la primer quincena tuvo un promedio del 46% de ocupación y la segunda del 77. Aquí también queremos tener un plan maestro y ejecutar una obra que se realice este mismo año para poder disfrutar el año que viene de muchos beneficios”.