Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Se realiza un taller para preparar a las embarazadas

Esto se desarrolla en el instituto “Nuestra Señora de las Mercedes”.

En este verano el gobierno de la provincia programó diferentes programas para capacitar a la población. En esta ocasión, en el instituto de maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” se está brindando un curso destinado a las futuras mamás y sus acompañantes. Este taller tiene el fin de ofrecer la mayor información y que las mujeres tengan una mejor experiencia.

En cuanto a esto, Claudia Quinteros, destacó: “Durante la instancia se abordan temáticas sobre el embarazo, los cuidados físicos, parto, dudas y mitos sobre la lactancia materna y las ansiedades que tienen las futuras mamás. Realizarlo en este ambiente es sumamente positivo ya que muchas mujeres se sienten pares con las otras debido a que atraviesan la misma etapa”.

Además, la neonatóloga referente de maternidad centrada en la familia, aclaró: “El curso es para las embarazadas y el acompañante de crianza que tendrá él bebe. Brindamos información, compartimos experiencias sobre diversos temas a cargo de un equipo multidisciplinario. Este taller cuenta con la participación de una obstetra, psicólogas y pediatra para el cuidado del niño y la lactancia materna”.

A su vez, la profesional agregó: “La preparación integral para el embarazo, el parto, nacimiento del bebé, y los primeros cuidados del puerperio de la mujer es fundamental. De esta manera la mujer y su familia pueden disfrutar mejor de la maternidad con información oportuna. La mayoría acuden en pareja o con el acompañante de crianza (madre, hermana o amiga). La idea es que vayan acompañadas y le permita a la futura mamá tomar decisiones adecuadas”.

Por último, Quinteros, informó: “El taller se lleva a cabo en la Residencia de Madres y cuenta con una concurrencia de cinco a 10 parejas aproximadamente por encuentro. Las personas que deseen concurrir al curso tienen que venir hasta el instituto, donde se les otorga el PIM (Preparación Integral para la Maternidad) y podrán ser asesoradas. Además cuentan con un día especial para las mamás adolescentes”.