Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Un tornado azotó la localidad de Estación Aráoz

Esto ocurrió en horas de la tarde de este miércoles.

Este miércoles los vecinos de Estación Aráoz, en la zona de Tascana, vivieron momentos de mucho miedo. Esto se debe a que, en horas de la tarde, una tormenta llegó al territorio y provocó un tornado, que produjo muchos daños en las viviendas. También se cayeron árboles y postes de luz que cortaron el suministro de energía. Igualmente, ninguna persona salió herida.

El día de ayer no fue un día normal para los vecinos de Estación Aráoz. En horas de la tarde las nubes empezaron a llegar a la zona y los pobladores creyeron que solo se trataría de una típica lluvia de verano. Pero esto no fue así, ya que el temporal no solo trajo precipitaciones, sino que también arribó con un tornado que provocó muchos problemas.

En cuanto a esto, la dirección de Defensa Civil de la provincia de Tucumán sacó un comunicado e informó: “La localidad de Estación Aráoz sufrió ayer un temporal con fuertes vientos que afectó el servicio de energía, como también causó daños en viviendas de la zona y caídas de árboles. También, en la zona de Tacanas, se registraron tormentas que no produjeron anegamientos”.

Por su parte, la Empresa de Energía de la provincia, destacó: “Un tornado azotó Tacanas, causando el corte del conducto de media tensión y caída de postes, afectando a 500 usuarios del servicio. Para reparar el tendido, la empresa asignó personal y maquinaria que trabajó por al menos tres horas. Por la alta complejidad de la labor, durante esta mañana, un equipo de técnicos especializados trabajará en la reconexión de baja tensión ya que hay árboles que destruyeron las redes”.

A su vez, la fuerza de seguridad de Tucumán, iexpresó: “En la jurisdicción de Estación Aráoz hubo voladuras de techos en el paraje Tres Pozos, afectando a dos familias. Pasadas las 15, en la localidad y zonas aledañas, se produjeron precipitaciones con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en algunos lugares por lo que personal policial hizo relevamientos detectando voladuras parciales de techos que afectaron a tres familias”.