Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Atraparon a una peligrosa banda en Tucumán

La policía tucumana realizó los operativos en conjunto con la salteña.

Desde hace varios meses, la policía de Tucumán y la salteña vienen trabajando en conjunto para intentar atrapar a una banda que efectuaba delitos en ambos territorios. Este jueves, la fuerza de seguridad tucumana realizó diversos allanamientos en la capital y en el este. Estos operativos dieron resultados, se detuvieron varias personas y se secuestraron diversos elementos.

Durante meses una banda integradas por salteños y tucumanos venían realizando diversos delitos en ambas provincias. Esto llamó la atención en la policía de cada uno de los territorios y se coordinaron acciones para poder detener el actuar de estos delincuentes. Este jueves, la fuerza de seguridad de Tucumán realizó diversos allanamientos y pudieron dar con los sospechosos.

Los procedimientos fueron ordenados por la justicia y se realizó con apoyo de la policía de Salta. En la ciudad de Macomitas lograron detener a una mujer, mientras que los otros arrestos se dieron en domicilios de los barrios 11 de Marzo, Sutiaga, Avenida Alem 400 y en la zona de Los Aguirras. Mientras tanto, la fuerza de seguridad salteña atrapó a dos más en ese territorio.

En cuanto a esto, el comisario inspector de la policía de la provincia de Tucumán, Jorge Dib, declaró: “Es una causa que llevó tres meses de investigación en las dos provincias. Los asaltantes ingresaban a los domicilios violentamente y maltrataban a las víctimas para poder llevarse dinero en efectivo, joyas, celulares, electrodomésticos, entre otras cosas”.

Además, el director general de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la policía de Tucumán, agregó: “En estos procedimientos, además de las detenciones, se logró secuestrar teléfonos celulares y armas de fuego. La investigación continuará abierta para dar con otros cómplices y otras personas que formarían parte de la banda”.

En los allanamientos participaron 100 efectivos pertenecientes a la división CERO, a Infantería Este y a distintas áreas de la dirección general de investigaciones criminales y delitos complejos. Los procedimientos estuvieron supervisados de forma directa por Manuel Bernachi y Rolando Gómez. Por su parte, se informó que la causa es investigada por el fiscal de feria, Ignacio López Bustos.