Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El Congreso Nacional de Cirugía Biriátrica se desarrollará en Tucumán

El evento se desarrollará entre el 25 y 27 de marzo.

El sobrepeso es un padecimiento que sufren una gran cantidad de argentinos. Es por esta razón que se desarrollará un Congreso Nacional de Cirugía Biriátrica y la sede será la provincia de Tucumán. Este jueves, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Felipe Fiolo, con el fin de ajustar algunos detalles para el evento que se realizará entre el 25 y 27 de marzo.

En este sentido, Felipe Fiolo, declaró: “El evento está organizado por el Ministerio dirigido por Rossana Chahla, conjuntamente con SACO. Los tópicos que se tocaran irán desde lo quirúrgico, que incluye cirugías en vivo, mesas de debate, discusiones, videoconferencias y mesas redondas. Además en las áreas clínico, nutricional y de salud mental tendrán en forma paralela y simultanea distintas actividades”.

Además, agregó: “Vinimos a presentarnos oficialmente con la ministra para anunciarle la ejecución del IV Congreso Argentino que coincidentemente con los 20 años de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad se realizará aquí en Tucumán. Para nosotros es un honor y cumplimos de esta manera con nuestro espíritu de que las sociedades nacionales tienen que recorrer el país y acercarse a los profesionales locales para poder brindarles apoyo”.

A su vez, sumó: “El tema no solo compete la cirugía de la obesidad sino también las áreas: clínicas, nutricional y salud mental ya esta patología es compleja y no tiene una sola causa a la que hay que atacar sino que hay que hacerlo en forma interdisciplinaria. Por último, contó que la idea es realizar charlas para la comunidad para informarlos y darles asesoramiento para que sepan cómo manejarse”.

Por último, destacó: “Se elige Tucumán porque el espíritu de nuestra sociedad es celebrar cada uno de los congresos en una región distinta del país. Esta provincia es amigable y el área de influencia es importante. Me parece muy satisfactorio los resultados que van teniendo con los programas de la provincia. Además, se de los planes de cirugía bariátrica en las instituciones públicas, lo que es un enorme mérito”.