Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Coronavirus: Tucumán sumó un plan de vigilancia

La provincia quiere estar preparada ante cualquier situación.

El coronavirus está causando temor a lo largo y ancho del planeta, y ya son más de 170 las víctimas de esta enfermedad. El brote comenzó en la ciudad de Wuhan en China, se extendió y la Organización Mundial de la Salud emitió la emergencia mundial. En Tucumán, se reunió el equipo de trabajo de gestión sanitaria y la dirección de epidemiología, con el fin de coordinar un plan de contingencia.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y según los profesionales se transmitió de murciélagos a humanos. Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

La Organización Mundial de la salud reunió a un Comité de Emergencia, compuesto por epidemiólogos y otros expertos, desde el comienzo de la tarde en la ciudad de Ginebra, en Suiza, para determinar si el virus que arrasa en China constituye o no una alerta internacional luego de que se registraran contagios en varios países. “Hemos visto ya algunos casos fuera de China y habría más si el Gobierno no hubiera protegido a los ciudadanos”, sostuvo el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, y luego de la reunión de los profesionales de Salud, el funcionario tucumano, Rogelio Cali, declaró: “Queremos transmitir tranquilidad a la población, nuestro sistema tiene experiencia en el tratamiento de enfermedades respiratorias de diferente tipo, así como en epidemias y fundamentalmente cuenta con el recurso humano formado para atender cualquier tipo de contingencia de esta naturaleza”.

Por su parte, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, en una conferencia de prensa, declaró: “Nos reunimos con un comité de expertos. Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con la provincias”, y agregó que “la tasa de letalidad es muy baja”. “Nuestro país está preparado para identificar el virus”, añadió el funcionario.