Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El INTA se interiorizó sobre la tarjeta “Alimentar”

El próximo 12 de febrero se entregará el beneficio en Tucumán.

El próximo 12 de febrero empezará a regir la tarjeta alimentaria en la provincia de Tucumán. Es por esta razón que el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Gabriel Yedlin, continúa realizando articulaciones para que el desembarco del plan sea satisfactorio. En esta ocasión, los funcionarios de la cartera se dirigieron a Famaillá, para reunirse con referentes del INTA.

En cuanto a esto, Yedlin declaró: “Nos hemos reunido, como siempre lo hacemos, con el gobierno local y en este caso el INTA, para comentarles el funcionamiento del Programa Argentina contra el Hambre, que no solo se reduce a la Tarjeta Alimentar, sino que es mucho más que eso. Esta política nacional, pretende ayudar también a los que producen y distribuyen alimentos. Por esto, queríamos explicarles cómo será el funcionamiento”.

Además, el funcionario agregó: “La salida de la pobreza es con trabajo, pero hasta que se pueda garantizar eso, pero como afirma el gobernador Juan Manzur, es fundamental que el Estado acompañe a los grupos más vulnerables. Calculamos que con el dinero que llegara a Tucumán, probablemente el 6% de las familias tucumanas que están en situación de pobreza, podrán salir de ese estado; y el 20% que están en indigencia, va a salir de esa situación”.

A su turno, el director del INTA, Roberto Sopena, manifestó: “La intención era poder familiarizarnos y poner en conocimiento sobre los beneficios de la tarjeta, que se distribuirá en Tucumán a partir de febrero. Frente a esto, hemos intercambiado ideas, nosotros desde el espacio que nos compete, que tiene que ver con nuclear e informar a los productores de frutas y verduras en diferentes ferias locales”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos. En Tucumán empezará a regir el próximo 12 de febrero.