Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Salud y Educación trabajan en conjunto para el inicio del ciclo lectivo

Lichtmajer y Chahla visitaron una escuela en San Pedro de Colalao.

Falta solo un mes para que todos los jóvenes tucumanos vuelvan a los establecimientos escolares y comiencen un nuevo ciclo lectivo. Por esta razón, desde el gobierno se empezaron a coordinar actividades para que este regreso este bien organizado. Este viernes, Juan Pablo Lichtmajer y Rossana Chahla visitaron la escuela N°44 para participar de la presentación de acciones para el llenado de las fichas médicas.

En este sentido, Lichtmajer expresó: “Salud y Educación son los dos pilares del bienestar de una sociedad. Las directivas del gobernador Juan Manzur fueron claras: que trabajen codo a codo, permanentemente, todo el año, en toda la provincia y eso es lo que estamos haciendo. También que estemos presente en las escuelas del interior, en este caso en San Pedro de Colalao”.

Además, el ministro de Educación, agregó: “Es una escuela fundada por el gobernador Alejandro Heredia, un emblema educativo. Trabajamos codo a codo y con cada uno de los delegados comunales. El programa Salud + Escuela pusimos en marcha el año pasado teniendo resultados maravillosos. En la escuela se aprende a cuidar a los chicos y ellos aprenden a cuidarse”.

Por su parte, Rossana Chahla, manifestó: “Siempre es un gusto venir a San Pedro de Colalao. Con el ministro de Educación, que es un compañero de todos los días, estuvimos con la colaboración del equipo y la escucha del delegado comunal de las familias que necesitan esa ayuda. Una jornada muy intensa con más de 250 chicos evaluados. La ficha médica sirve para poder detectar, corregir y tratar”.

Para finalizar, Adriana Torres, vicedirectora de la institución, aclaró: “En el marco del programa Salud + Escuela, esta es la segunda jornada que estamos teniendo, donde vienen los médicos del SIPROSA a completar la ficha médica. Esto es importante porque son muchos los chicos que necesitan estos servicios y en el CAPS no tienen posibilidades. También está el programa Educación Sin Paredes, para que ellos pasen una jornada agradable y el comedor escolar”.